Prepárate: estos productos 'subirán' en 2017

Smartphones, tabletas y pantallas podrían incrementar su precio debido a diversos factores, entre ellos el nuevo presidente de EU.

|
Entre los productos más solicitados en el Buen Fin están las pantallas y otros productos tecnológocos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si compraste aparatos electrónicos este Buen Fin, tal vez fue la mejor decisión que hayas tomado, ya que analistas de la firma International Data Corporativo (IDC) advirtieron que los precios de dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras tendrán un incremento generalizado en el mercado mexicano a principios de 2017.

Al presentar el estudio “Comportamiento del consumidor de tecnología en el mercado mexicano”, la consultora explicó que este incremento se debe al impacto del tipo de cambio y la renovación de inventarios que ocurre a inicios de año, informa Dinero en Imagen.

"Hay rumores y más que rumores es información ya confiable de los propios fabricantes en el sentido de que a partir de febrero del próximo año habrá incrementos importantes en los precios de algunos equipos o la mayoría de los equipos”, advirtió Emilio Parra, analista de PC y monitores de IDC México.

Parra consideró que el panorama para el primer semestre de 2017 se ve complicado y "se vería mejor a partir de la segunda mitad del año una vez que el nuevo presidente de Estados Unidos empiece, tome posesión y empiece a tomar acciones en cuanto a varios temas que tenemos pendientes de la relación con Estados Unidos". 

De hecho, los pronósticos de crecimiento en 2017 para los segmentos de tecnología no son tan favorables como se observaba en años pasados. 

El analista explicó que por ejemplo, el  mercado de teléfonos inteligentes crecería cerca de 2.3%; cuando anteriormente se observaban dos dígitos. Otros como las tablets tendrían comportamientos negativos al caer casi 9% el siguiente año.
 

***

Respecto a la sexta edición de El Buen Fin, el analista indicó que fue positiva porque las empresas lograron aumentar sus ventas con respecto al mismo periodo de 2015 gracias a los agresivos descuentos, así como las opciones de financiamiento. 

Segmentos como el de smartphones registraron un crecimiento de 15% en las ventas durante ese fin de descuentos que se realizó del 18 al 21 de noviembre de este 2016, con respecto al año pasado, las pantallas aumentaron sus ventas entre 5% y 7%, mientras que el valor de las ventas de las tablets creció 6 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton