Litro de gasolina cuesta 2 veces más que precio de transporte en Mérida

El combustible de más calidad para vehículos automotores alcanza este sábado los 14 pesos por litro.

|
El último aumento programado al precio de las gasolinas en México ubicó el litro en 13.22 pesos (de Magna) y 14 pesos (de Premium). (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Mañana aplica el penúltimo gasolinazo del año: el precio por litro de gasolina Premium será de 14 pesos. El de la Magna de 13.22 pesos y el del diesel 13.83 pesos.

El precio de la gasolina sin plomo equivale ya al valor de dos viajes en autobús urbano de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el 55 por ciento del total de petrolíferos que se vende en el país corresponde a gasolina Magna.

En tanto que, la venta de gasolina Premium representa 11 por ciento del total. Y el 34 por ciento restante es venta de diesel.

Entre enero y noviembre, el precio de la gasolina Magna aumentó 1.09 pesos, lo cual equivale a un incremento de nueve por ciento.

En lo que respecta al precio de la gasolina Premium, éste aumentó 1.31 pesos o 10.3 por ciento. El precio del diesel tuvo un alza de 10.7 por ciento o 1.34 pesos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación el 1 de diciembre aplicará el último aumento en el precio de la gasolina. A partir de 2015, sólo aplicará el incremento de la inflación y una vez al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton