Aumento salarial de maestros será del 3.5%

Como parte de un convenio entre la SEP y el SNTE, las prestaciones también mejorarán, un 1.99%.

|
Unos 800 mil maestros se verán beneficiados con los nuevos aumentos salariales y de prestaciones. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), unos 800 mil maestros de educación básica recibirán un incremento salarial de 3.5 por ciento y 1.99 por ciento en prestaciones.

Por primera vez el pliego de demandas tuvo 32 anexos que las secciones sindicales del país elaboraron y que fueron consideradas en la negociación con el gobierno federal.

En 1992 la Federación firmó el acuerdo de descentralización para que fueran los estados los encargados del sistema educativo; sin embargo, para la SEP solo se han cosechado éxitos parciales desde entonces.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, calificó como un “hito histórico” la firma de los convenios de 'automaticidad' de incremento salarial entre las 32 entidades federativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, remarcó que las dudas y la frustración pedagógica quedan superadas, porque se garantizan los derechos laborales de los maestros y ahora el único objetivo es lograr una educación de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton