Aumentan salario y prestaciones en IMSS

Conjuran la huelga al aceptar el ofrecimiento de autoridades; el aumento aplicará desde el próximo 16 de octubre y tendrá vigencia durante un año.

|
Según el secretario general del SNTS, la negociación por mejores salarios y prestaciones para empleados del IMSS fue intensa y complicada, dadas las condiciones económicas del país. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D.F.- El Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTS) aceptó el ofrecimiento de las autoridades del IMSS de incrementar 3.4 por ciento el salario tabular y 1.8 por ciento en prestaciones.

Manuel Vallejo, secretario general del sindicato, destacó que el aumento aplicará a partir del 16 de octubre de 2014 y tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2015, considerando positivo el acuerdo con las autoridades, informa Notimex.

Refirió que la negociación fue intensa y complicada, dadas las condiciones económicas del país, pero explicó que avanzaron en temas específicos que beneficiarán a sus compañeros trabajadores, pero también a la institución y sobre todo a los derechohabientes.

El líder sindical detalló que los más de mil congresistas de las 37 secciones del sindicato coincidieron en que es tiempo de ver hacia adelante y expresaron su respaldo a la política de seguridad social que lleva a cabo el gobierno federal.

Puntualizó que los trabajadores del Seguro Social serán fundamentales en la concreción de temas como el seguro de desempleo, la pensión y seguridad social universales, entre otras acciones que se pondrán en marcha a partir del próximo año como parte de la reforma al sistema de salud del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton