Aumento al salario en zona B beneficia sólo a 2,000 personas

La Conasami informó que a partir de abril el salario en esa zona pasará a 68.28 pesos y en octubre llegará a 70.10 pesos.

|
El Congreso de la Unión y los congresos estatales deben aprobar modificaciones constitucionales para desvincular al salario mínimo de las cuotas del IMSS. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, dijo que el primer aumento del salario mínimo que ocurrirá en abril, al homologarse la zona geográfica B con la A, beneficiará a dos mil 341 trabajadores, de un total de 709 mil 272 empleados ubicados en la zona B.

A partir del 1 de abril el salario mínimo en la zona geográfica B pasará de 66.45 pesos a 68.28 pesos. De este modo, el beneficio al aumento al salario beneficiará a dos mil 341 municipios de un total de dos mil 461 municipios, este último dato considerando los municipios de la zona B y a las 16 delegaciones del Distrito Federal, detalló el funcionario.

Con este primer paso del proceso para homologar el salario mínimo en el país en octubre, se pretende recuperar el poder adquisitivo, agregó González Núñez  en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El titular de la Conasami recordó que para llegar a la homologación del salario mínimo de la zona geográfica B con el de la A,  en 70.10 pesos, el Congreso de la Unión y los congresos estatales deben aprobar modificaciones constitucionales para desvincular al salario mínimo de las cuotas del IMSS, créditos fiscales, de las contribuciones obrero patronales al Infonavit y de la multas.    

“Estos son los puntos  críticos que han impedido que se pueda avanzar hacia el mandato constitucional, desvincular el salario de todo esto con el propósito de que cumpla con su función de ser un salario remunerador”, dijo González.   

Lo más leído

skeleton





skeleton