Estudian subir tarifas de transporte público en CdMX

Asegura la autoridad capitalina que no puede poner en riesgo el sistema de movilidad de la ciudad.

|
El aumento a los precios de combustible impactará directamente en las tarifas de transporte público en todo el país. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de enero, el Gobierno capitalino comenzará la valoración del impacto del incremento de la gasolina y el diesel en el transporte público de la ciudad para que después del 15 se anuncie una decisión sobre si se aumenta la tarifa o no.

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, informó en entrevista telefónica que el porcentaje del probable aumento dependerá del análisis que realicen en los primeros quince días el cual se basará en la fluctuación e impacto del precio de la gasolina y el diesel, informa Excélsior.

Lea también: Mexicanos indignados por severo aumento a precios de combustibles

Acotó que el Gobierno no puede permitir que el impacto del incremento del precio de los combustibles ponga en riesgo los sistemas de movilidad de la ciudad.

En todo caso, el Gobierno tomará una decisión responsable que garatice viabilidad financiera a los sistemas de transporte y que no impacte demasiado a los capitalinos, dijo.

Serrano acotó que el análisis de aumento tarifario incluirá a todos los sistemas que utilicen gasolina y diesel, es decir, el servicio concesionado de micros, taxis, autobuses y vagonetas, además a los sistemas gubernamentales como M1 y Metrobús.

Lo más leído

skeleton





skeleton