Aún por definir acuerdo comercial entre México y Ecuador

Ambos presidentes expresaron agradecimiento y simpatía mutua, el cuál es el primer paso para cerrar el acuerdo comercial.

|
AMLO junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un encuentro de más de cinco horas con el homólogo de Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a Guillermo Lasso Mendoza señalaron como “reunión productiva” la que se tuvo para llegar a un acuerdo comercial entre México y la nación antes mencionada, el cual aún está por definirse.

“Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos, además, existe mucha simpatía” twitteo AMLO en su red social.

La estrategia para superar los puntos críticos y que esos productos puedan ser incluidos en el portafolio exportable de Ecuador radicaría en la propuesta de cupos estacionales para que el camarón, el banano y el atún ingresen en fechas específicas, con volúmenes limitados, minimizando el impacto para la industria nacional mexicana, explicaron expertos.

Camarón, producto principal de exportación en Ecuador

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, cuyo país tiene como producto de exportación principal el camarón; el cual genera ingresos por más de 5 mil millones de dólares anuales.

Con información de AP y El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton