19 de Septiembre de 2018

México

Pide PRD renuncia de Aurelio Nuño

Según el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, el titular de la SEP usa la bandera de la educación para promover su candidatura presidencial.

Aurelio Nuño (foto), secretario nacional de Educación Pública, no tiene ningún interés por la educación, afirmó el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. La dirigencia el PRD quiere la renuncia de Nuño. (Notimex)
Aurelio Nuño (foto), secretario nacional de Educación Pública, no tiene ningún interés por la educación, afirmó el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. La dirigencia el PRD quiere la renuncia de Nuño. (Notimex)
Compartir en Facebook Pide PRD renuncia de Aurelio NuñoCompartir en Twiiter Pide PRD renuncia de Aurelio Nuño

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la dirigencia nacional del PRD demandaron la renuncia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, debido a que usa la bandera de la educación para promover su candidatura presidencial y en contra del bien supremo que es la educación de los niños.

"El funcionario federal no tiene ningún interés por la educación, más bien parece que es un gendarme de la educación pública que sólo busca posicionar su imagen con miras al 2018", señaló el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa conjunta con las secretarias de Formación Política y Derechos Humanos del partido, Mara Cruz Pastrana y Paloma Monserrat Castañón, Sánchez Camacho dijo que la reforma educativa no garantiza el derecho a una educación de calidad ni equitativa.

Eso, enfatizó, lo sabe Nuño, quien tiene la encomienda presidencial de acabar con el movimiento democrático magisterial, agrupado en la CNTE, por lo que expresó su rechazo a la excesiva presencia policial federal que se desplegó en Oaxaca.

"Demandamos el retiro inmediato de dichos elementos", que sólo buscan intimidar y reprimir al movimiento democrático magisterial, subrayó el dirigente perredista.

Violencia en Veracruz

Por su parte, Monserrat Castañón se refirió a lo ocurrido hace una semana en Veracruz durante el segundo día de la evaluación docente, cuando elementos de la fuerza civil y un grupo de choque que aparentemente eran policías vestidos de civil agredieron a maestros que se manifestaron en contra de la reforma educativa.

Lo anterior, comentó, tuvo como consecuencia que tres profesores se encuentren hospitalizados, en estado delicado, en el Centro de Especialidades médicas.

Dijo que el operativo estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bérmudez Zurita, quien no conforme con reprimir a los profesores, también ordenó la agresión de una docena de periodistas que documentaban "estos actos de barbarie".

Dijo que la represión contra los opositores y el hostigamiento a periodistas "es una constante en el gobierno priista de Javier Duarte".

Por ello, lamentó que el personal de las comisiones estatal de derechos humanos y de protección a periodistas no estuvieran presentes mientras el grupo de choque y la fuerza civil del gobernador atacaban a maestros y representantes de los medios de comunicación.

Ante ello, demandó la inmediata destitución de Bermudez Zurita y la inmediata intervención del ombudsman nacional ante las evidentes violaciones a los derechos humanos en los estados donde se pretende aplicar la reforma educativa con garrote en mano.

La secretaria Derechos Humanos del PRD envió un "claro y contundente mensaje al magisterio, no están solos", mientras el poder se detente con garrote en mano "estaremos ahí para señalar los abusos de los que se han creído dueños de nuestro país".

Derechos

Anunció que el PRD solicitará de manera formal a la CNDH intervenir en el estado para frenar estos actos que atentan contra los derechos humanos.

En su oportunidad, la secretaría de Formación Política subrayó que la reforma educativa tiene claros tintes de ser una reforma laboral y administrativa que no tiene que ver con los derechos de los maestros.

Sánchez Camacho informó que aún no hay un dictamen oficial de las alianzas que se llevarán a cabo con otros partidos en los estados donde habrá elecciones el próximo año.

Lo que sí es claro, dijo Cruz Pastrana, es que "no vamos a tomar decisiones sobre las rodillas, porque nos presione ningún partido en ningún estado, ni en Veracruz ni en Sinaloa ni en ningún lado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios