19 de Octubre de 2018

México

Aureoles urge a erradicar la desaparición forzada

El legislador llamó a cumplir los compromisos internacionales en la materia para protección de las víctimas.

Silvano Aureoles pidió a la CNDH a ir más allá de pronunciamientos mediáticos en cuanto a la desaparición forzada. (Notimex/Archivo)
Silvano Aureoles pidió a la CNDH a ir más allá de pronunciamientos mediáticos en cuanto a la desaparición forzada. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Aureoles urge a erradicar la desaparición forzadaCompartir en Twiiter Aureoles urge a erradicar la desaparición forzada

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, urgió a las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a sumar esfuerzos en favor de una ley que erradique y proteja los derechos de víctimas de la desaparición forzada.

El legislador perredista aseveró que para lograr ese objetivo también se requiere en el país crear un registro nacional único, confiable y certificado de personas desaparecidas, informó Notimex.

Aureoles Conejo se pronunció por hacer todo lo que esté al alcance del Legislativo para encontrar soluciones de fondo y de largo plazo para acabar con los casos de desaparición forzada en el país.

En un comunicado indicó que “en México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de la desaparición forzada”.

Encontrar la paz

Instó a que en el país se genere un profundo cambio social, cultural, económico y político para “mantener espacios de convivencia y de tolerancia que nos lleven al entendimiento, la reconciliación y la construcción de acuerdos para solucionar nuestros problemas”.

Silvano Aureoles hizo votos para “superar los retos y los problemas en esa materia, tanto en el presente como en el futuro, para encontrar la paz, la justicia y el desarrollo y bienestar” en México.

Insistió en la necesidad de que tanto el Poder Legislativo como la CNDH cumplan con su responsabilidad pública en la materia, y vayan más allá de pronunciamientos mediáticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios