Austeridad de AMLO provoca que TV Azteca pierda 56% de utilidades

Menor publicidad gubernamental presiona los resultados financieros de TV Azteca.

|
Una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios deja mal parada las finanzas de TV Azteca. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.- La utilidad neta de la televisora TV Azteca registró una caída de 56 por ciento en el tercer trimestre de este año, al ubicarse en 194 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre, sus ventas netas sumaron dos mil 913 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de 2018.

En estos tres meses, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de 464 millones de pesos, lo que representó una caída de 53 por ciento respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

El director general, Benjamin Salinas, indicó que fue un trimestre complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial de Futbol, así como a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios, que resultaron en una reducción de ingresos y Ebitda en el periodo.

Utilidades de Televisa, también en picada

En julio pasado, Grupo Televisa reportó una caída de su utilidad neta de 78.6 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante dicho lapso obtuvo una utilidad de 919.1 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre de 2018, registró 4 mil 297 millones de pesos.

"La disminución neta de 3 mil 378 millones reflejó un cambio desfavorable de 3 mil 520 en otros ingresos o gastos, neto, debido principalmente a la venta de nuestra participación en Imagina Media Audiovisual, una empresa de medios y telecomunicaciones en España, en el segundo trimestre de 2018", detalló la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton