19 de Septiembre de 2018

México

Australiano desaparecido venía a vivir a México

La novia de Adam Coleman indica que el joven ya había visitado varias veces el país y nunca tuvo problemas.

Los familiares de Adam y Dean realizaron solicitudes de ayuda a través de las redes sociales para localizarlos con vida. (Facebook)
Los familiares de Adam y Dean realizaron solicitudes de ayuda a través de las redes sociales para localizarlos con vida. (Facebook)
Compartir en Facebook Australiano desaparecido venía a vivir a MéxicoCompartir en Twiiter Australiano desaparecido venía a vivir a México

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La novia de uno de los dos turistas australianos desaparecidos en el estado de Sinaloa aseguró el miércoles que él visitaba con frecuencia México y que nunca tuvo algún problema.

Dean Lucas y Adam Coleman salieron en una camioneta de Edmonton, Canadá, y tenían previsto llegar el 21 de noviembre a la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Los surfistas atravesaban Sinaloa cuando desaparecieron. Hace unos días, sin embargo, las autoridades localizaron una camioneta quemada con dos cuerpos calcinados al interior y que estaba a nombre de Coleman.

Andrea Gómez, la novia de Coleman, dijo a medios locales que él ya había viajado previamente a México en autobús, pero nunca había manejado.

Gómez dijo que Coleman viajó en la camioneta porque planeaba permanecer en Guadalajara, donde ella vive. "La idea de venir en carro era para cuando viviera aquí en la ciudad... tener un carro", comentó en Radio Fórmula.

La novia dijo que aunque los cuerpos calcinados no han sido identificados, "hay un 99% de probabilidad" de que sean los de los dos surfistas. "Todo coincide", dijo.

"Pero claro, ese 1% alberga esperanzas... porque aún no se ha hecho la prueba a los cuerpos", añadió.

***

En tanto, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo que no se puede comprobar si los cuerpos calcinados hallados el 21 de noviembre en una camioneta en Navolato son de Adam Coleman y Dean Lucas, hasta que se tengan los resultados de ADN.

Los dos jóvenes australianos llegaron a México los primeros días de noviembre para surfear pero desaparecieron desde el 20 de noviembre. Un día después la policía halló calcinada una camioneta blanca similar a la que usaban Coleman y Lucas. La Procuraduría comprobó que el vehículo calcinado era de uno de ellos.

"Aún no podemos comprobar la identidad formal en virtud de que no lo permite de manera física por las condiciones en que fueron localizados. Solo es posible a través de la prueba pericial genética de ADN; las autoridades de Australia nos van a apoyar a obtener los perfiles genéticos de los padres y la confronta se hará en México", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sin denuncia formal

El procurador de Sinaloa dijo que la investigación se inició el 21 de noviembre por un aviso del C4 donde se notificó la localización de una camioneta blanca Chevrolet calcinada en unas tierras agrícolas en Navolato, región colindante con Culiacán.

"Peritos y agentes encontraron dentro de ella dos cuerpos en las mismas condiciones del vehículo. No tenía placas de circulación y, posteriormente, a través de redes sociales apareció una solicitud de ayuda. Cuando iniciamos la investigación no teníamos reporte de las dos personas desaparecidas ni una denuncia formal", detalló.

Higuera reiteró que trabajan en conjunto con los asistentes consulares y autoridades de Australia, país del que son originarios los jóvenes para "esclarecer la identidad del responsable y someterlo a proceso".

(Con información de Milenio y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios