17 de Diciembre de 2017

México

Autobús cae a una barranca en la México-Tuxpan

El camión chocó contra una camioneta que rebasó a un tercer vehículo en plena curva.

El camión de la línea USSA se volcó a un barranco de unos 30 metros de profundidad. (Leticia Ánimas/Milenio)
El camión de la línea USSA se volcó a un barranco de unos 30 metros de profundidad. (Leticia Ánimas/Milenio)
Compartir en Facebook Autobús cae a una barranca en la México-TuxpanCompartir en Twiiter Autobús cae a una barranca en la México-Tuxpan

Leticia Ánimas/Milenio
HUAUCHINANGO, Puebla.- Cuatro personas murieron y 20 resultaron lesionadas cuando un autobús de la línea Unión Serrana S.A. que venía de Zacatlán rumbo a Huauchinango, se volcó a un barranco de unos 30 metros de profundidad en la carretera federal México-Tuxpan, – en territorio de la junta auxiliar de Venta Grande, al norte del estado de Puebla.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas del miércoles en el kilómetro 84+500 de la antigua carretera donde el autobús 015 cayó a una hondonada tras chocar contra una camioneta que venía rebasando a un tercer vehículo en plena curva.

En el accidente fallecieron cuatro personas- tres mujeres y un hombre de nombre Félix Hernández, al parecer cobrador del autobús- , y 20 más tienen heridas.

Estas últimas fueron trasladadas a los hospitales General de Huauchinango e Integral de Xicotepec.

Los otros vehículos involucrados son una camioneta blanca de redilas con placas SM27485 del estado de Puebla que tiene daños en la parte frontal y que se estampó en un bordo.

Ésta al parecer fue la que invadió el carril, golpeó al autobús, provocando que perdiera el control y cayera al vacío, llevándose una parte del barandal.

La camioneta tiene el número económico 92305 de Embotelladora Herdomo SAde CV con domicilio en el Camino a La Resurreción 5425 de Puebla.

El automóvil es una camioneta color guinda, marca Ford tipo pick up placas SL-57849.

Ambas unidades fueron abandonadas por sus conductores y presentan daños en la parte frontal.

En el rescate de los lesionados participaron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en tanto miembros de Seguridad Pública acordonaron la zona.

Mientras personal de SUMA y la Cruz Roja estabilizan a los heridos y los trasladaron a los nosocomios mencionados en donde se aseguró que hubo una alerta al personal médico para atender la emergencia.

La Policía Ministerial realiza el levantamiento de los cadáveres que serán llevados al Anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango.

A pesar de que no se conocían más detalles, cuando se supo la noticia, cundió el pánico entre los habitantes de la región quienes, conocedores de la zona, especularon sobre la magnitud del accidente, ya que el Puente de Totolapa tiene unos 70 metros de profundidad. Ahora se sabe que el percance ocurrió al iniciar el viaducto.

Por su parte, Dirección General de Protección Civil Estatal, dependiente de La Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que en el lugar del accidente trabajan coordinadamente elementos de la Policía Federal, el H. cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huauchinango, la Cruz Roja, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Estatal, para sacar el camión del barranco al que se precipitó.

El Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios