Autobús de ADO se estrella de frente con una pipa

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa; hay al menos 10 muertos.

|
De nueva cuenta, un autobús y una pipa se estrellaron, ahora con saldo de 10 muertos. En la imagen, los restos del autobús que en abril pasado se estrelló contra una pipa, en Veracruz. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Manuel López/Milenio Digital
CAMPECHE, Camp.- Un autobús chocó de frente contra una pipa que transportaba combustible entre los límites de Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, lo que causó un incendio: la cifra preliminar es de 10 muertos y una veintena de heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, aproximadamente a cinco kilómetros de la caseta fitosanitaria que se encuentra entre los límites de Tabasco y Campeche.

No fue posible identificar a qué empresa pertenece la pipa, la cual transportaba combustible. La unidad de Autobuses de Oriente (ADO) tiene número económico 0453 y placas 770 HP 6, y que, según los primeros datos, tenía como destino la ciudad de Villahermosa.

El autobús se partió en dos, y la pipa se quemó totalmente. (Milenio Digital)

Los reportes indican que el accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, y los restos del camión de pasajeros y del vehículo de transporte aún según encendidos una hora después de ocurrido el percance.

La pipa prácticamente chamuscó y el ADO se partió en dos; una de las dos mitades quedó totalmente calcinada; en el lugar, se contaron hasta 10 cadáveres que los cuerpos de rescate colcaron a la orilla de la carretera.

Elementos de la Armada de México arribaron al lugar, con un carro tanque, para sofocar el incendio, además de elementos de Protección Civil del municipio de Centla apoyaron en las labores de auxilio.

Hace menos de un mes, otro autobús que viajaba de Tabasco a Veracruz, se estrelló y se incendió; en ese accidente murieron 35 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton