Sí hubo abuso sexual y asumimos la responsabilidad: ETN

La línea de autobuses donde la señora Rosa Margarita fue violada tomará medidas de seguridad; chofer solo está suspendido

|
Directivos de la compañía anunciaron que se instalarán cámaras de vigilancia en todos los autobuses de la línea. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siete de junio, según publicó el sitio web de Excelsior.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Barrón dijo que la empresa no ha pretendido en ningún momento minimizar el hecho y, por el contrario, han apoyado a la víctima coadyuvando con las autoridades para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.

"Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”.

Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”.

López Barrón reiteró que los conductores del autobús ya fueron presentados ante la fiscalía General de Cuautitlán Izcalli, donde rindieron su declaración, y agregó que solo mientras se llevan a cabo las diligencias, estarán suspendidos de sus labores.

"Manifestaron que son inocentes […] Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”.

Asimismo, aseguró que de los 300 mil servicios que la empresa realiza al año, únicamente hay entre dos y tres asaltos en toda la ruta México-SLP, sin embargo, agregó que luego de “estos lamentables hechos”, implementarán medidas para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros.

"Hemos decidido instalar a todos los autobuses las cámaras de vigilancia; espero que en los próximos 6 meses ya cuenten con estos equipos de seguridad”.

Los autobuses sí cuentan con GPS, son monitoreados de origen a destino”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton