Líderes de autodefensas, ajenos al crimen: Rubido (video)

Según el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta ahora se ha respetado el no usar armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

|
Rubido: hay que ver quiénes son las personas que se convierten en interlocutores. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, aseguró que hay certeza de que los representantes de las autodefensas que se han reunido con el gobierno federal en Michoacán no pertenecen al crimen organizado, publica Milenio.

"Se firmó un acuerdo y con quienes firmaron este acuerdo, tenemos la certeza de que no hay ese vínculo", dijo el funcionario luego de referirse a la breve plática del comisionado Alfredo Castillo con Juan José Farías, El Abuelo, quien en 2009 fue señalado por el gobierno federal por tener vínculos con el cártel de "Los Valencia".

¿Tienen indicios de que detrás de estas personas pudiera haber alguien del crimen organizado? –se le preguntó.

-La posibilidad estará siempre latente y hay que revisar casuísticamente. Por eso, como ustedes lo señalan adecuadamente, hay que ver quiénes son las personas que se convierten en interlocutores.

Respecto del surgimiento de nuevos grupos de autodefensa en Michoacán incluso después de la intervención federal en la entidad, Rubido García destacó que el acuerdo con estos grupos fue "que se acepta la colaboración de cualquier organización social siempre y cuando se actuase con pleno apego al Estado de Derecho.

"Entonces lo que se pidió es que no hubiese portación de armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y hasta el momento así se está actuando en Michoacán", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton