"Autodefensas son cómplices de la delincuencia"

Un jefe militar en la entidad señala que los grupos armados en la Costa Grande son financiados por organizaciones criminales.

|
Recomiendan a comisarios municipales no permitir la formación de autodefensas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El comandante de la Novena Región Militar, Fausto Lozano Espinoza, declaró que los grupos de autodefensa operan en complicidad con la delincuencia organizada en la Costa Grande de Guerrero.

En una reunión con mas de 60 comisarios municipales, pertenecientes al puerto, recomendó no aceptar que en sus localidades se establezcan grupos de autodefensa, por considerarlos fuera de la ley.

El jefe castrense en Guerrero dijo que en la Costa Grande hay financiamiento de organizaciones nacionales y extranjeras de la delincuencia organizada, de acuerdo con Notimex.

Ante la problemática, expresó, "el gobierno del estado está haciendo su trabajo, es un proceso que lleva mucho tiempo, no es fácil conciliar los intereses de estos grupos".

Asimismo, descartó que en las comunidades sean los ciudadanos los que soliciten la presencia de grupos de autodefensa.

Días antes, el gobierno del estado de Michoacán reconoció que las acciones de los grupos de autodefensa en la entidad son encabezadas por activistas políticos, principalmente afines al PRD.

Personajes como José Misael González, ex alcalde de Coalcomán y Manuel Mireles Valverde, quien en 2007 fue abanderado perredista plurinominal al Senado de la República, son cabezas visibles del movimiento surgido el 24 de febrero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton