Autodefensas no planean entrar a Morelia

Sin embargo, las fuerzas federales y estatales implementaron un cerco a la ciudad para evitar la llegada de los civiles armados.

|
Estanislao Beltrán (armado) dijo que mañana las autodefensas sostendrán un encuentro con el comisionado por la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, afirmó que el siguiente paso es el avance del movimiento armado hacia Uruapan, Zamora, Tocumbo, y Huetamo, por lo que no prevé ingreso hacia la capital michoacana por el momento.

Entrevistado en el municipio de Pátzcuaro, el también conocido como 'Papá Pitufo' especificó están ya cerca del municipio de Huetamo, ya que operan en la comunidad cercana a la cabecera municipal.

Adelantó que mañana viernes a mediodía tendrán una reunión con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes en las instalaciones de la 43 Zona Militar, según citó Milenio.

En tanto, decenas de elementos de la Policía Federal y Estatal han instalado un filtro en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 17, a fin de evitar que ingresen los grupos de autodefensa hacia la capital del estado.

Los elementos policiales instalaron una barricada con llantas usadas, además de que portan equipo antimotín ante el posible arribo de este grupo armado.

De igual forma, en inmediaciones se instaló otro filtro por parte de la Policía Estatal de Caminos, con la finalidad de evitar que los vehículos se introduzcan por una brecha cercana.

Cabe señalar que las revisiones a vehículos particulares así como del transporte público, es minuciosa, con la finalidad de identificar personas armadas que pudieran entrar a la capital michoacana, lo que ha provocado una importante carga vehicular en la zona.

Finalmente, Estanislao Beltrán afirmó que ya son 27 municipios donde hay presencia de las autodefensas y que sus filas ya cuentan con miles de elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton