Autodefensas llegan a Apatzingán; exigen renuncia de alcalde

Los guardias comunitarios entraron al Palacio Municipal con policías federales, mientras el edil Uriel Chávez se resguardaba con sus escoltas.

|
Autodefensas llegaron al Palacio Municipal de Apatzingán. El alcalde Uriel Chávez está acusado de tener nexos con la delincuencia organizada. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APATZINGÁN, Michoacán.- Luego de diversos amagos, los grupos de autodefensa entraron al Palacio Municipal de Apatzingán, acompañados por elementos de la Policía Federal, mientras el alcalde Uriel Chávez se resguardaba con sus escoltas, en su oficina.

Los integrantes del movimiento armado, gritando consignas, ingresaron al recinto en busca del alcalde, por lo cual los empleados del Ayuntamiento cerraron sus oficinas, informa Milenio.

Minutos antes las autodefensas de Apatzingán amagaron con hacer una toma definitiva del Ayuntamiento si no renunciaba Uriel Chávez, ya que lo vinculan con la delincuencia organizada.

Exigen renuncia 

Decenas de personas se apostaron frente al Palacio Municipal de Apatzingán para exigir la renuncia del alcalde Uriel Chávez Mendoza.

Los inconformes manifestaron que irán por los funcionarios corruptos del Ayuntamiento. 

Acusaron nuevamente que el presidente municipal tiene nexos con la delincuencia organizada.

Los manifestantes colgaron una manta frente al Palacio Municipal, la cual expresa: "Uriel entréganos las más de 300 personas desaparecidas que tus policías municipales levantaron o dinos dónde están para darles cristiana sepultura. Renuncia ya".

En el lugar también hay pancartas en apoyo al edil. Una de ellas tiene la leyenda: "los niños y jóvenes agradecemos su apoyo al deporte y la educación, señor presidente".

Este mismo lunes Hipólito Mora, vocero de autodefensas, afirmó que ya hay policías comunitarios instalados en Morelia.

Lo más leído

skeleton





skeleton