Autodefensas llegan a municipio de Los Reyes: piden respaldo

Civiles armados solicitan a grupos de otras comunidades armas en préstamo para tomar dicho poblado.

|
Los comunitarios señalaron a algunos 'punteros' de los Templarios, mismos que fueron detenidos por la policía municipal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS REYES, Michoacán.- Grupos de autodefensa de Tancítaro y de esta localidad entraron al municipio de Los Reyes y pidieron apoyo a grupos de otras comunidades para que respalden o presten sus armas para la toma de este poblado.

Según cita Milenio, cerca de la una de la tarde avanzaron en caravana desde el entronque de Peribán hasta Los Reyes, donde, con camionetas blindadas y fuertemente armados, peinaron la zona y llegaron a un par de inmuebles que la gente de la comunidad denunció como propiedades de Los Caballeros Templarios

Además señalaron a algunos "punteros" de la zona, mismos que fueron detenidos por la policía municipal.

Esta nueva toma se da luego del acuerdo que grupos de autodefensa firmaron con los gobiernos federal y estatal para legalizarse, a través del registro de sus armas.

En tanto, los líderes que signaron el compromiso fueron trasladados en vehículos del Ejército a la zona militar en Apatzingán para reunirse con el comisionado para la seguridad de la entidad, Alfredo Castillo.

Punteros

A su llegada a Los Reyes, las autodefensas pidieron apoyo a la policía municipal y federal para detener a Óscar Sandoval Torres, de 17 años, quien portaba un teléfono celular y fue señalado como "puntero".

"Yo no hice nada, yo estaba en la llantera, yo no sé nada la verdad, me dijeron que me subiera, pero yo no sé nada, yo no ando en nada", dijo cuando ya estaba arriba de la camioneta 04-545 de la policía municipal.

"Si pueden estar armados, pero bájenlas" dijo un policía federal a un integrante de las autodefensa de Los Reyes que supervisaba la entrega de los "punteros" a las autoridades municipales.

¡Si se puede!

Por la mañana, a través de las redes sociales lanzaron un llamado a la gente de Cherato, Cheratillo, Oruscatu, Sicuicho y La Palma, "para que encabecen el grupo de la policía comunitaria en Los Reyes y así mismo convocar a la gente del pueblo que ya está harta de tanta robadera, exigencias, prepotencia, levantones, etc, para reclutarla donde se establezcan y así mismo formar el grupo en Los Reyes. ¡Vamos gente si se puede!".

Lo más leído

skeleton





skeleton