20 de Noviembre de 2018

México

A un año de las autodefensas de Michoacán

Los civiles armados celebraron una misa en la que pidieron a los asistentes alejarse del crimen organizado.

Los miembros de las autodefensas marcharon por las calles del pueblo que las vio nacer. (Notimex)
Los miembros de las autodefensas marcharon por las calles del pueblo que las vio nacer. (Notimex)
Compartir en Facebook A un año de las autodefensas de MichoacánCompartir en Twiiter A un año de las autodefensas de Michoacán

Agencias
BUENAVISTA TOMATLAN, Michoacán.- Con una misa en honor a los caídos y una marcha, los grupos de autodefensa celebraron este lunes el primer aniversario de su surgimiento, donde pidieron por la paz en el estado.

El 24 de febrero del 2013, en este lugar se anunció el surgimiento de estos grupos de civiles, por ello se realizó una misa y en la homilía se pidió a los asistentes alejarse del mal que representa el crimen organizado.

Más tarde, integrantes de grupos comunitarios marcharon por las calles del pueblo, recordando que fue justo ahí donde se inició el movimiento.

El vocero del movimiento, Estanislao Beltrán, aseguró que “se ve la tranquilidad con que el pueblo se desplaza hacia sus actividades normales y ese es el objetivo, lograr la tranquilidad y la paz en nuestros pueblos en los 113 municipios del estado de Michoacán”.

Ayer domingo, los civiles armados ingresaron al municipio de Ario de Rosales y advirtieron que limpiarán la zona de 'los templarios'.

Tras el ingreso, que se reportó sin incidentes, los grupos de autodefensa instalaron retenes en la entrada de Ario de Rosales y los poblados cercanos en el municipio de Salvador Escalante y Santa Clara del Cobre.

Beltrán, conocido como 'Papá Pitufo', dijo que tenía un asunto por atender en Los Reyes, por lo que este domingo sostuvo una reunión con los habitantes de Ario de Rosales, quienes le solicitaron el apoyo para sacar a los templarios de su territorio.

Hasta ahora tienen presencia en 25 municipios y mantienen su avance, lo mismo que el registro de sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios