Seguiremos en pie de lucha: autodefensas

Los grupos armados mantendrán su postura hasta que el gobierno capture a los líderes de la delincuencia organizada.

|
'Cuando el gobierno capture a los criminales, entonces dialogaremos', afirman los autodefensas de Michoacán. (Imagen de referencia/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El concejo se autodefensas unidas de Michoacán se mantuvo firme ante su decisión de no retirarse de las comunidades 'tomadas' en la entidad y aseguraron que no bajarán las armas ni retirarán la ayuda a los municipios que la pidan.

En un comunicado difundido en Facebook, a través de la página Valor por Michoacán, respondieron al mensaje del Gobierno Federal tras haber firmado un acuerdo con el gobierno estatal donde se comprometía recuperar la seguridad en la entidad.

"Las autodefensas seguiremos en pie de lucha hasta no ver a los líderes criminales tras las rejas, queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizado (sic) y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno, pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno, seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales", dijeron las autodefensas en su documento.

Aseveraron que hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado, los grupos de autodefensas mantendrán su postura de no retirarse de las comunidades, de acuerdo con Notimex.

"Nos levantamos en armas contra y por el 'narco', si el gobierno hubiese realizado bien su trabajo que necesidad tendríamos de hacer lo que hacemos, era defendernos o morir en manos de criminales", mencionaron.

Ayer lunes, al firmar el Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los integrantes de grupos de autodefensa para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades normales.

El funcionario federal dijo que estos grupos ayudan a deteriorar el tejido institucional por debilitar el estado de derecho y abonar en el terreno de la aplicación de la justicia por propia mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton