Aclaran situación legal de Mireles

Imputan al líder de autodefensas de Michoacán delitos contra la salud y portación ilegal de armas.

|
Alfredo Castillo declaró que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban los escoltas de Mireles hallaron bolsas con marihuana. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que se ejerció acción penal en contra del exvocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, por probables delitos contra la salud y portación ilegal de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Mireles fue detenido cuando salía de un restaurante, en compañía de tres personas, quienes, aseguró, eran sus escoltas personales”, dijo en conferencia de prensa.

Este mismo lunes la abogada de Mireles declaró que fue víctima de tortura y que agentes federales le 'sembraron' armas para poderlo arrestar.

Castillo Cervantes precisó que cada una de las personas que acompañaban a Mireles “portaba un arma de fuego larga y un arma de fuego corta, de uso exclusivo del Ejército”.

Además de mencionar que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban hallaron bolsas con marihuana.

Al asegurar el vehículo en el que se movilizaban se encontró diferente armamento, 4 bolsas con marihuana, 1 bolsa con cocaína y 30 mil pesos”.

PGR ejerció acción penal

Ante lo anterior la PGR ejerció acción penal contra José Manuel Mireles Valverde, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas por “su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada; así como el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión simple de sustancias prohibidas”.

Mireles Valverde fue ingresado a las 12:00 horas de ayer, 29 de junio, en el Centro Federal de Readaptación Social #11 con sede en Sonora”

Ante la pregunta acerca de que Mireles se encontraba incomunicado, indicó:

"Es falso que Mireles estuviera incomunicado”.

Y sobre su traslado al Cefereso número 11 de Hermosillo, precisó:

"Michoacán no tiene penales federales, por eso fue enviado a Sonora”.

Mientras que sus escoltas: Reyes Magaña, Mendoza García y López Casillas fueron ingresados al Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit.

Asimismo se informa que se ha dejado triplicado abierto en la averiguación previa para investigar otras posible conductas ilícitas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton