12 de Diciembre de 2018

México

Nosotros no pactamos con criminales: autodefensas

Queremos la limpieza de Michoacán, asegura el vocero de los civiles luego de que la PGR dijo que hay evidencia de que sus armas provienen del narco.

Estanislao Beltrán (izq.) dijo que los autodefensas están hartos del crimen organizado. (Milenio)
Estanislao Beltrán (izq.) dijo que los autodefensas están hartos del crimen organizado. (Milenio)
Compartir en Facebook Nosotros no pactamos con criminales: autodefensasCompartir en Twiiter Nosotros no pactamos con criminales: autodefensas

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, negó recibir apoyo por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, ya que dijo estar harto de cualquier organización relacionada con el crimen organizado.

"Quiero ser enfático, nosotros no pactamos con criminales, estamos hartos de la situación que ha ocasionado el crimen organizado y no queremos caer en poder de los criminales, en ese sentido, rotundamente niego tal cosa (armamento)", dijo enfático el vocero a Milenio.

Reiteró que lo que ellos quieren es la limpieza de criminales de Michoacán, ya que señaló, han sido claros de dónde provienen las armas, "cada vez que entramos a una casa de seguridad de Los Caballeros Templarios hemos encontrado armas y cartuchos".

Horas antes, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló que tienen evidencia de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a grupos de autodefensa michoacanos, toda vez que hay dos detenidos que así lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación.

"La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos detenidos que fueron agarrados cuando se ostentaron como autodefensas entre un grupo más amplio y que confesaron haber recibido las armas de este cártel; lo demás está en periodo de investigación", indicó.

Propios recursos

Sobre las camionetas que utilizan, Beltrán especificó que también las han quitado al cártel de Los Caballeros Templarios, mientras que la gasolina la pagan con recursos de ellos mismos, pues la mayoría son productores de limón, del cual mencionó, está a muy buen precio y tan sólo en la Tierra Caliente hay 66 mil hectáreas del cítrico, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios