Autodefensas son paleros y marionetillas: EPR

El Ejército Popular Revolucionario asegura que es falso que las guardias comunitarias hayan surgido por la necesidad de defenderse del narco.

|
Los integrantes de las autodefensas y sus líderes 'son de la misma estirpe y están lacrados con el mismo fierro que el Ejército, la Policía Federal y la Marina', declaró el EPR en su página oficial en internet. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) repudió el surgimiento de los grupos de autodefensa o guardias comunitarias, pues consideró que “tienen patente de Estado y los hilos con que se mueven son manejados desde las distintas zonas militares: son paleros y marionetillas que rinden parte en el cuartel”.

El grupo guerrillero aseguró que “es falso que hayan surgido de la necesidad de defenderse de los malosos, de los cárteles del narcotráfico, de los extorsionadores (…) Tan falso como que son un pueblo organizado, que ya está cansado de las injusticias y de que el gobierno no haga nada”, publica Milenio.

Esta opinión del grupo armado (que surgió en Guerrero) fue dada a conocer en diciembre de 2013 en el número 152 de El Insurgente, su órgano de “análisis y difusión”, y está firmado por “el militante y combatiente Felipe Ángeles”.

En dicha publicación, contenida en la página web del EPR (www.pdpr-epr.org), se añadió que los integrantes de las autodefensas y sus líderes “son de la misma estirpe y están lacrados con el mismo fierro que el Ejército, la Policía Federal y la Marina”.

Saludo

Con el título de “Acerca de las llamadas autodefensas o guardias comunitarias”, la guerrilla eperrista envía un saludo a sus compañeros de armas que continúan desarrollando tareas tácticas y estratégicas de cambio, así como a los simpatizantes que “aguardan pacientemente poder sumarse a este proyecto de lucha revolucionaria”.

También se dirige a los ciudadanos de las grandes urbes del país, quienes “se han emocionado” con el surgimiento de grupos armados comunitarios y de autodefensa.

“A todos aquellos que quisieran que sus buenos deseos se hicieran realidad en cuanto a que éstos (los grupos civiles armados) representan un parteaguas del proceso revolucionario del siglo XXI, lamento tener que comunicarles que estos mal llamados grupos de autodefensa o guardias comunitarias no son revolucionarios, ni se proponen defender los intereses populares.

Paramilitarismo ramplón 

“Son grupos organizados y estructurados bajo la lógica del paramilitarismo ramplón del siglo XXI, grupos de mercenarios que han sido adiestrados conforme a los manuales de la contrainsurgencia, elaborados por patrocinadores internacionales del terrorismo paramilitar contrainsurgente, es decir, del imperialismo estadunidense.”

Por el EPR, estos grupos son paramilitares utilizados para “avasallar aún más al pueblo, para imponer y justificar la militarización, para imponer el terrorismo de Estado, para auspiciar desplazamientos forzados y para acelerar el nuevo proceso de acumulación originaria que se está desarrollando en el país”.

Lo único cierto, se indica en el órgano de difusión del grupo guerrillero, es que en el surgimiento de estos grupos armados en Guerrero hay intereses económicos que tienen que ver con la apropiación de los recursos minerales, hidrocarburos, energéticos y demás recursos naturales que se ofrecen con las reformas recientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton