21 de Septiembre de 2018

México

Violencia en Michoacán, por disputa entre autodefensas y narco

Los hechos violentos registrados el fin de semana en Parácuaro y Apatzingán fueron de grupos que buscan expandirse, afirmó Jesús Reyna.

Insistió en que no ha fracasado la estrategia de seguridad que impulsan la Federación y el gobierno de Michoacán, según afirmó Jesús Reyna García. (Archivo SIPSE)
Insistió en que no ha fracasado la estrategia de seguridad que impulsan la Federación y el gobierno de Michoacán, según afirmó Jesús Reyna García. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Violencia en Michoacán, por disputa entre autodefensas y narcoCompartir en Twiiter Violencia en Michoacán, por disputa entre autodefensas y narco

Agencia
MORELIA, Michoacán.- Los hechos violentos registrados en Michoacán el fin de semana son producto de las disputas entre los grupos de autodefensa que buscan expandirse y el crimen organizado que pretende conservar sus espacios, reconoció el secretario de Gobierno de esa entidad, Jesús Reyna García, según informó el sitio web de Milenio.

El funcionario estatal dijo que las hostilidades en Parácuaro y Apatzingán las escenifican "los que pretenden llegar a esos lugares y los que ya están ahí", por lo que las autoridades reforzarán sus operativos de seguridad pública.

Entre sábado y domingo se produjeron en Michoacán la toma de Parácuaro, por parte de grupos de autodefensa, la quema de camiones, el bloqueo del tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y una emboscada que cobró la vida de dos soldados y dejó heridos a otros tres militares.

Reyna García admitió que hasta la mañana de este lunes la administración de Fausto Vallejo Figueroa carece de información precisa sobre los móviles y circunstancias de esos eventos, así como del accidente de una avioneta en que perdió la vida un civil y resultaron lesionadas otras cuatro personas, entre las el médico José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, debido a que la PGR atrajo el caso.

Insistió en que no ha fracasado la estrategia de seguridad que impulsan la Federación y el gobierno de Michoacán, y reiteró que en el caso de La Huacana los civiles que se movilizan no pertenecen a los grupos de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, sino que son figuras locales que tienen objetivos distintos a los anteriores.

Los grupos de autodefensa en realidad no se han expandido; no han tomado los municipios de Apatzingán y los Reyes, como pretendían. Y las autoridades seguiremos trabajando para brindar seguridad a los ciudadanos", puntualizó Jesús Reyna García en entrevista colectiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios