16 de Octubre de 2018

México

Autodefensas y policías 'se toman de la mano'

Estanislao Beltrán, uno de los guardias comunitarios en Michoacán, confirmó que autoridades y autodefensas vigilan el lugar.

Estanislao Beltrán (der.), conocido también como <i>Papá Pitufo</i>, aseguró que, en coordinación con la policía, vigilan Tingambato, Michoacán. (Archivo/NTX)
Estanislao Beltrán (der.), conocido también como Papá Pitufo, aseguró que, en coordinación con la policía, vigilan Tingambato, Michoacán. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Autodefensas y policías 'se toman de la mano'Compartir en Twiiter Autodefensas y policías 'se toman de la mano'

Agencias
MÉXICO, DF.- Estanislao Beltrán, uno de los autodefensas en Michoacán, confirmó que autoridades y autodefensas recorrieron el municipio de Tingambato para detener a delincuentes.

El guardia comunitario conocido como Papá Pitufo dijo que también estaría en ese operativo conjunto para verificar las acciones de las autodefensas.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que "elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato".

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal indicó que "con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia".

El 11 de abril, un grupo de autodefensas ingresó al municipio de Jiquilpan, Michoacán, en busca del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Más tarde, José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que recibieron el reporte sobre un aguacatero secuestrado hace tres días en el municipio de Tingambato, por lo que decidieron desplegar un operativo en ese lugar para encontrar a los responsables.

En entrevista para MILENIO, Mireles afirmó que tienen el apoyo del alcalde Guadalupe Aguilera Rojas y de policías locales para realizar la movilización.

Cuando llegaron a Tingambato, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios balearon a los autodefensas, éstos contestaron la agresión y lograron herir a dos sujetos; "se los llevaron sus compañeros y escaparon", comentó.

El doctor Mireles, quien dijo estar al frente de ese operativo, indicó que militares también realizan recorridos por ese municipio.

(Con información de Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios