Autodefensas y policías 'se toman de la mano'

Estanislao Beltrán, uno de los guardias comunitarios en Michoacán, confirmó que autoridades y autodefensas vigilan el lugar.

|
Estanislao Beltrán (der.), conocido también como <i>Papá Pitufo</i>, aseguró que, en coordinación con la policía, vigilan Tingambato, Michoacán. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Estanislao Beltrán, uno de los autodefensas en Michoacán, confirmó que autoridades y autodefensas recorrieron el municipio de Tingambato para detener a delincuentes.

El guardia comunitario conocido como Papá Pitufo dijo que también estaría en ese operativo conjunto para verificar las acciones de las autodefensas.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que "elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato".

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal indicó que "con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia".

El 11 de abril, un grupo de autodefensas ingresó al municipio de Jiquilpan, Michoacán, en busca del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Más tarde, José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que recibieron el reporte sobre un aguacatero secuestrado hace tres días en el municipio de Tingambato, por lo que decidieron desplegar un operativo en ese lugar para encontrar a los responsables.

En entrevista para MILENIO, Mireles afirmó que tienen el apoyo del alcalde Guadalupe Aguilera Rojas y de policías locales para realizar la movilización.

Cuando llegaron a Tingambato, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios balearon a los autodefensas, éstos contestaron la agresión y lograron herir a dos sujetos; "se los llevaron sus compañeros y escaparon", comentó.

El doctor Mireles, quien dijo estar al frente de ese operativo, indicó que militares también realizan recorridos por ese municipio.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton