22 de Octubre de 2018

México

Quitan al 'Hollywood Circus' sus animales

Las malas condiciones en que se encontraban los ejemplares fueron denunciadas a través de redes sociales.

La Profepa constató que los animales se encontraban estresados por el encierro en el que vivían. (Facebook/Profepa)
La Profepa constató que los animales se encontraban estresados por el encierro en el que vivían. (Facebook/Profepa)
Compartir en Facebook Quitan al 'Hollywood Circus' sus animalesCompartir en Twiiter Quitan al 'Hollywood Circus' sus animales

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cinco tigres (Panthera tigris) y dos osos negros (Ursus americanus) al circo “Hollywood Circus” en Culiacán, Sinaloa, debido a la falta de trato digno y respetuoso.

La dependencia informó que dicha medida precautoria se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana a través de redes sociales y que acusaban a dicho negocio de “tener animales en condiciones inhumanas en vagones completamente cerrados”.

Al realizar la visita del circo registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarat) como “Circo de Silvia Fuentes Gasca”, los inspectores constataron que los animales presentaban evidentes condiciones de estrés por el hacinamiento, publica Notimex.

Asimismo los felinos se encontraban en aparentes malas condiciones físicas, debido a su notoria pérdida de peso corporal, pues se le observaba su estructura ósea y cierto grado de desnutrición, los que contraviene a lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre en cuanto al trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

Debido a que la procuraduría observó que la inspeccionada no garantiza el trato digno y respetuoso del total de los ejemplares por las condiciones antes descritas, ordenó el aseguramiento de dichos ejemplares.

Asimismo llevó a cabo su traslado en depositaría temporal a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “UMA Fiesta Zafarí Zoo”, en la Sindicatura de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, donde permanecerán en tanto se desahoga el procedimiento administrativo y se determina su destino final.

Cabe mencionar que esta UMA realiza apoyo y coadyuvancia con ésta Procuraduría en éste y otros casos de aseguramientos de fauna silvestre, ya que cuentan con registros y autorizaciones de Semarnat y garantizan las condiciones de espacios físicos, la manutención y el cuidado veterinario requerido.

El circo visitado exhibió oficio SGPA/DGVS/05155/12 de fecha 25 de junio de 2012, expedido por Semarnat, el cual se refiere al registro de Predio Denominado “Circo Silvia Fuentes Gasca”, con número de control INE/CITES/DGVS-CIRCO-0062-D.F./99.

En cuanto a la legal procedencia de los ejemplares antes citados, la visitada logró acreditarla mediante facturas y notas de remisión. Además, personal de Profepa constató que los animales asegurados no eran utilizados en la realización del espectáculo circense, ya que únicamente los tenían en posesión en jaulas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios