20 de Noviembre de 2018

México

¿Qué pasará con el terreno del actual AICM?

Expertos realizarán estudios técnicos para buscar la mejor forma de aprovechar el espacio.

El terreno que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será aprovechado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. (Archivo/Notimex)
El terreno que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será aprovechado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Qué pasará con el terreno del actual AICM?Compartir en Twiiter ¿Qué pasará con el terreno del actual AICM?

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Económico capitalina firmó un convenio con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FiiDEM), a fin de analizar el mejor aprovechamiento del espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .

En un comunicado, señaló que esta acción es para hacer un análisis de los estudios técnicos a considerar en el plan de uso del terreno que dejará la terminal áerea capitalina y complementarlo con un análisis de las prácticas internacionales para el aprovechamiento de espacios que eran aeropuertos.

En una primera etapa, Alianza FiiDEM, con la participación de expertos, identificará los estudios técnicos que se deben realizar para el mejor aprovechamiento del predio que dejará el aeropuerto capitalino, además de generar los términos de referencia y alcances de dichos estudios.

Una vez elaborados los estudios técnicos para proponer a la sociedad el mejor uso del suelo que actualmente ocupa el aeropuerto, se elaborará una política de transformación urbana sustentable para la Ciudad de México, aprovechando las oportunidades de desarrollo económico que representa el suelo.

Ello, agregó, mitigando afectaciones al ser liberado dicho espacio y, atrayendo inversión con visión a largo plazo, que mejore la calidad de vida de los habitantes.

Estos trabajos se realizarán en el marco del Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable suscrito entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco).

Este convenio tiene como objetivo construir una propuesta de política de transformación urbana sustentable para la ciudad por medio de un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad, recordó la dependencia local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios