Autoridades, listas para recibir la furia del 'Popo'

Como parte del Operativo Popocatépetl instalan puestos de control en Puebla y Estado de México.

|
El volcán Popocatépetl continúa con exhalaciones de vapor de agua y ceniza, el semáforo continua en amarillo fase 3. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de las acciones de la alerta amarillo fase 3, el Plan Operativo Popocatépetl distribuyó los puestos de mando a cargo de autoridades federales como el Ejército y la Armada, la Policía Federal, Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja para responder ante una eventual emergencia, según informó Notimex.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que se instaló un Puesto de Mando en el Parque Izta-Popo en Paso de Cortés, para coordinar las acciones de cuatro puestos ubicados Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez en Puebla, así como en San Pedro Nexapa en el estado de México y Tetela del Volcán en Morelos.

Además el Plan Operativo Popocatépetl ha distribuido los puestos de control de Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México a cargo de la Secretaría de Marina.

Las dependencias federales han instalado Puestos de Control Primario “para control de tránsito y responder ante una eventual emergencia” donde participan la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil Federal, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja.

Protección Civil de Puebla realiza recorridos de reconocimiento para determinar los riesgos y consideraciones logísticas para la atención de los habitantes cercanos al volcán.

Se instalaron dos albergues en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, Puebla, para la atención de la población en caso de ser necesario.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil monitorea los sistemas de alertamiento, audio y video presencial y la Policía Federal distribuye chalecos al personal del Parque Nacional Izta-Popo –donde se ha reportado caída de ceniza- para que sean identificados por la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton