Autoriza Cofetel transmisión digital en Nuevo Laredo

El Pleno de la Comisión resolvió distintos procedimientos administrativos en materia de radio y televisión.

|
Mony de Swaan, presidente de la Cofetel. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió hoy distintos procedimientos administrativos en materia de radio y televisión, con los cuales se garantiza la mejora, modernización y continuidad de las operaciones de los permisionarios y concesionarios en diversas partes del país, según publica Notimex.

Los comisionados autorizaron el uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales a la concesionaria Ramona Esparza González, que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cumplimiento con las disposiciones previstas en la Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Dicha televisora podrá operar de manera temporal el Canal 17 para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico, con lo cual estará en posibilidad de iniciar la transición a la TDT en Nuevo Laredo, que junto con otras cinco ciudades, tendrá su apagón analógico el próximo 26 de noviembre de 2013.

Asimismo, en su sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel autorizó el otorgamiento de un refrendo de permiso para la radio comunitaria UANDARHI, que transmite en la frecuencia 107.9 MHz, XHRHI-FM, en Uruapan, Michoacán.

Los comisionados también resolvieron favorablemente sobre el otorgamiento de refrendo para el gobierno del estado de Tamaulipas, en la estación XEVIC-AM, con transmisiones en la frecuencia de 1480 KHz, en Ciudad Victoria. Al igual que en el caso anterior, el refrendo está sujeto a la aceptación de las condiciones del permiso.

Finalmente, el Pleno aprobó diversas solicitudes para realizar mejoras técnicas para la operación de las estaciones de radio y televisión: Radio Alar y Radio Integral, de Culiacán, Sinaloa.

Así como Radio Amiga de San Francisco de Campeche; Organización Radiofónica del Norte de Sabinas, Coahuila; Super Stéreo de Tula, Hidalgo; Radio XEBU en Ejido Robinson, Chihuahua; Promotora de Radiodifusión del Sureste en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca; Nova Teleradio de Ciudad Acuña, Coahuila; Cosmorradial de Aguascalientes y Radio Nayarita en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Además del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en Chiapa de Corzo, Chiapas; Radio Emisora Occidental de Mazatlán, Sinaloa; Manuel Francisco Pérez Muñoz de Las Garzas, municipio del Rosario, Sinaloa; Corporación Tapatía de Televisión de Guadalajara, Jalisco; Televisión Digital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Radiodifusora XHFL de Ciudad Obregón, Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton