Validan compra de Carlos Slim de Banco Walmart

La Cofece considera que la transferencia a favor de Grupo Carso no afecta a la libre competencia en el sector.

|
Desde diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart. Hoy cuenta con autorización de la Cofece. (forbes.com.mx/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no afecta a la libre competencia en el sector.

El órgano regulador precisó que ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos a empresas; y hay más entidades con el mismo tipo de productos, publica Notimex.

“Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó.

En diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart expuso que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

Lo más leído

skeleton





skeleton