Se fusionan Banco Inbursa y Banco Walmart

Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión forman parte ahora del Grupo Financiero de Carlos Slim.

|
Tanto Banco Inbursa y Grupo Financiero Inbursa, deberán acreditar se en la SHCP y la CNBV para formalizar sus actos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda autorizó la fusión de Banco Inbursa, Institución de Banca múltiple, Grupo Financiero Inbursa", en su calidad de entidad fusionante, que subsistirá con "HF Walmart y Banco Wal-Mart de México Adelante, en su calidad de sociedades fusionadas, según publicó Notimex.

En un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que también se autorizó la adquisición directa de Grupo Financiero Inbursa de una parte del capital social de las Prestadoras de Servicio SAWSA Adelante y de SAW Supervisión.

Respecto a la fusión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisa que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que la presente autorización y los instrumentos públicos en los que consten los acuerdos de asamblea en que se haya resuelto la fusión se inscriban en el Registro Público de Comercio correspondiente.

Ello, indica, que debiendo informar a esta dependencia sobre la fecha y demás datos relativos a la citada inscripción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se haya verificado.

Refiere que Banco Inbursa, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa, deberá remitir los informes que le sean solicitados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el ejercicio de sus atribuciones.

Por otra parte, resalta que se autorizó a Grupo Financiero Inbursa adquirir directamente el 99.99 por ciento del capital social de Sawsa Adelante y de SAW Supervisión, en la inteligencia de que dichas sociedades no se considerarán integrantes del citado Grupo Financiero.

Detalla que Sawsa Adelante y SAW Supervisión estarán sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de conformidad con lo previsto en el Artículo 37 de las Reglas Generales de Grupos Financieros.

La SHCP recuerda que tanto Banco Inbursa y Grupo Financiero Inbursa, deberán acreditar tanto CNBV como a esta dependencia la formalización de los actos, presentando la documentación requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la verificación de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton