Acreedores podrán 'cobrarse' la deuda de Mexicana de Aviación

Un juez federal deja los bienes de la aerolínea a la vista de los acreedores reconocidos por 10 días hábiles.

|
Imagen del aeropuerto de la capital mexicana donde exempleados de la aerolínea mantienen su protesta en contra de Mexicana de Aviación. Un juez autorizó dejar los bienes a la vista de los acreedores reconocidos y del interventor designado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal autorizó el procedimiento especial de enajenación de bienes de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual fue declarada en quiebra tras ser sometida a concurso mercantil, según publicó Excelsior.

Lo anterior, luego de la orden del juzgador de dejar los bienes a la vista de los acreedores reconocidos y del interventor designado, por el término de 10 días hábiles, periodo que ya finalizó, para dar cumplimiento a lo marcado por la Ley de Concursos Mercantiles.

Y es que esa legislación faculta al síndico de Compañía Mexicana de Aviación para proponer un procedimiento especial de venta de los bienes que integran su activo; empero, ello requiere el previo acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Como publicamos se puso a la venta vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos y licores, herramientas, equipo de apoyo al avión, equipo de servicio, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina y la subasta tendrá como base de salida el precio de avalúo de los bienes respectivos.

La subasta electrónica pública se realizó del 9 al 12 de junio de 2015, donde estuvo disponible los activos de la quebrada Compañía Mexicana de Aviación.

Lo más leído

skeleton





skeleton