18 de Julio de 2018

México

Autos eléctricos se podrán recargar en casa

El usuario también podrá recargar el vehículo en las denominadas 'electrolineras' que han sido instaladas en algunos puntos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Energía asegura que uno de los grandes beneficios de los autos eléctricos es la reducción de emisiones contaminantes. La imagen corresponde a uno de los enchufes para recargar el vehículo.  (Archivo/Notimex)
La Secretaría de Energía asegura que uno de los grandes beneficios de los autos eléctricos es la reducción de emisiones contaminantes. La imagen corresponde a uno de los enchufes para recargar el vehículo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Autos eléctricos se podrán recargar en casaCompartir en Twiiter Autos eléctricos se podrán recargar en casa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de impulsar el uso de autos eléctricos en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará medidores independientes en los hogares de los conductores de este tipo de vehículos.

Durante la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que en México existe un gran potencial en el uso de esta tecnología, ya que en la actualidad circulan alrededor 200 automóviles de este tipo.

En este sentido, recordó que en enero pasado instaron cuatro electrolineras en la Ciudad de México y el área conurbada.

Sin embargo, dijo, es primordial ampliar esta red para dar mayor confianza a los compradores de que existen lugares donde puedan cargar sus unidades.

Por lo anterior, indicó que promoverán la instalación de medidores alternos en los hogares de los compradores de los autos eléctricos, a fin de que este consumo de energía no se facture en el normal, ni pase a otra tarifa.

Ochoa Reza destacó que para crear un círculo virtuoso, la empresa destinará la producción de electricidad de una de sus plantas de energía limpia para proveer el servicio a las estaciones de abastecimiento públicas y particulares.

Recarga cómoda

Para el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, con el impulso de esta tecnología disminuirá el uso de combustibles fósiles y bajarán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís, expuso a su vez que un cargador en una casa cuesta en promedio entre ocho mil y 10 mil pesos, el cual está incluido en el paquete de venta junto al automóvil.

“El gran logro es el compromiso de la CFE de que habrá un segundo medidor; esto va a permitir que cómodamente se pueda recargar sin pasar a otra tarifa, también se han puesto estaciones públicas, donde el compromiso es ir haciendo redes para permitir al usuario recargar en otros lugares”, señaló.

Sin embargo, consideró que se deben generar elementos de promoción adicional para estas tecnologías, como financiamiento, incentivos como placas verdes, estacionamientos especiales, vialidades.

“Hay una tarea por hacer, este grupo de trabajo tendrá que dar resultados en elementos tanto económicos como no económicos que ayuden a la promoción; yo esperaría tener resultados por lo menos para enseñar en los próximos cinco años”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios