Avala ONU resolución de México contra las drogas

Incorpora una propuesta del presidente Felipe Calderón para llevar a cabo una Sesión Especial de la Asamblea General sobre el tema.

|
La resolución incorpora la propuesta del presidente Calderón, formulada durante su participación ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución presentada por México sobre cooperación internacional contra las drogas, la cual incorpora la propuesta del presidente Felipe Calderón para llevar a cabo una Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre drogas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó por unanimidad la resolución presentada por México sobre la Cooperación Internacional contra el problema mundial de las Drogas.

De acuerdo con Notimex, precisó que 95 países miembros de las Naciones Unidas copatrocinaron el proyecto de resolución, entre los que destacan varios de América Latina y el Caribe, de la Unión Europea así como Japón, China, Australia y Estados Unidos.

Además, indicó que la propuesta del presidente de México contó con el apoyo de los mandatarios de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Belice y Honduras y fue respaldada por la Cumbre Iberoamericana celebrada recientemente en Cádiz.

La resolución incorpora la propuesta del presidente Felipe Calderón, formulada durante su participación ante la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, en torno a la necesidad de celebrar una Sesión Especial de la Asamblea para revisar las políticas y estrategias actuales para enfrentar el problema mundial de las drogas.

La sesión se celebrará a principios de 2016, luego de un proceso preparatorio que iniciará el próximo año.

La última Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU para abordar el tema de las drogas se celebró hace 14 años, en 1998, también por iniciativa de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton