Avalan diputados reformas a impuestos

En tanto, los senadores aprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

|
La minuta fue aprobada con 299 votos a favor. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la minuta que reforma las leyes del IVA, el IEPS y Federal de Derechos, expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al tiempo que abroga el IETU y el gravamen a los depósitos en efectivo.

Luego de un intenso debate entre priistas, perredistas, petistas, ecologistas y del Movimiento Ciudadano, los legisladores avalaron con 299 votos a favor, 167 en contra y una abstención diversas disposiciones en 14 artículos.

Ley de Ingresos para 2014

En tanto, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2014, con un monto total de cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, del cual cerca de 40 por ciento provendrá de impuestos.

A menos de siete horas de que venza el plazo legal para su aprobación, con 71 votos en favor, 45 en contra y dos abstenciones, el pleno senatorial avaló en lo general y en lo particular de los artículos no reservados el dictamen que expide la LIF, que forma parte del paquete económico para el año próximo.

El escenario macroeconómico para 2014 considera un crecimiento económico de 3.9 por ciento, una inflación de 3.0 por ciento con un margen de un punto porcentual, un precio del barril de petróleo de 85 dólares, un tipo de cambio de 12.9 pesos por dólar y un déficit público de 1.5 por ciento del PIB.

Lo más leído

skeleton





skeleton