Avalancha en Colombia cobró la vida de 254 personas

Dejó un rastro de destrucción en 17 de los 40 barrios de Mocoa.

|
Entre las personas que perdieron la vida, se encuentran al menos 43 niños. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Mocoa, Colombia.- La avalancha que arrasó la ciudad colombiana de Mocoa, cobró la vida de 254 personas, entre ellos al menos 43 niños, indicó el presidente Juan Manuel Santos, quien reconoció que las cifras son "desgraciadamente, todavía preliminares", informa el portal de Milenio.

"Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254", señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: México se solidariza con afectados en Colombia

Tras visitar la zona del desastre, en un mensaje a la nación, el gobernante informó que entre las víctimas del alud, al menos "43 eran niños. Por todos ellos elevamos nuestras oraciones. A sus familiares enviamos nuestras condolencias y el pésame del país entero".

La avalancha dejó un rastro de destrucción en 17 de los 40 barrios de Mocoa, ciudad de unos 45 mil habitantes, situada en la región amazónica.

La zona sigue sin energía eléctrica y sin agua, servicios que el gobierno intentaba restablecer. Camiones cisterna y plantas potabilizadoras fueron enviadas al lugar.

Mandatarios de todo el mundo se han solidarizado con los colombianos, ofreciendo un apoyo inmediato. Tal es el caso de Argentina, México, Francia, Venezuela, Perú, Ecuador, El Salvador, Panamá e incluso la ONU, que ha lanzado un comunicado donde informa que ya está trabajando con las autoridades colombianas para superar el siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton