Alcanza Cruzada contra el Hambre 70% de su meta

Durante un balance de resultados, Rosario Robles subrayó que se beneficiará a 53 millones de personas en todo el país con una buena nutrición.

|
La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, durante la conferencia de prensa que ofreció junto con vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, sobre la Cruzada contra el Hambre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cruzada Nacional sin Hambre beneficiará este año a 5.5 millones de personas de las siete millones planteadas como objetivo, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, según informó Notimex.

A un año con ocho meses de haberse implementado la estrategia, se ha alcanzado el 70 por ciento de la meta que corresponde a mexicanos que viven en pobreza extrema y con una carencia alimentaria severa, apuntó la funcionaria.

En conferencia de prensa que ofreció para dar un balance de los resultados, Robles subrayó que “no se trata de una estrategia asistencialista”, sino de una serie de acciones integrales en política social que beneficiará a 53 millones de personas.

Subrayó que se realizarán evaluaciones constantes para medir los avances y efectividad del programa, pues asumen que no solo se trata de brindar alimentos, sino de proporcionar una buena nutrición.

La titular de la secretaría, reconoció que hay 20 millones de personas en carencia alimentaria en el país, de las cuales siete millones se encuentran en extrema pobreza por lo que deben ser atendidas de manera inmediata.

Robles Berlanga afirmó que el programa se irá ampliando dependiendo de las evaluaciones a los resultados obtenidos, para que de los 400 municipios con que inició el programa se avance hasta mil.

Recordó que junio pasado fue declarado el mes de la Cruzada sin Hambre y en ese marco se realizaron tres mil 918 diversas acciones que van desde entregas de apoyos hasta actividades de difusión.

Además de reuniones de comités en las comunidades y la firma de convenios para evaluación y seguimiento nutricional, recuperación de alimentos, así como trabajos en conjunto con organizaciones civiles.

Por otra parte Rosario Robles enfatizó que la Sedesol vigilará contundentemente que en las entidades que celebran procesos electorales, las actividades de la dependencia se suspendan efectivamente como lo marca la ley.

De igual manera dio a conocer que se investigará el caso de la delegada de la Sedesol en Nayarit que presuntamente promovía el programa en favor de un partido político.

Lo más leído

skeleton





skeleton