18 de Enero de 2018

México

Avanza dólar y cierra en $12.53

La BMV finalizó la jornada con una pérdida de 0.90 por ciento, arrastrada por los índices estadounidenses.

Compartir en Facebook Avanza dólar y cierra en $12.53Compartir en Twiiter Avanza dólar y cierra en $12.53

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre aumentó siete centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 12.53 pesos y comprarse en un mínimo de 11.89 pesos al término de la sesión cambiaria en bancos del Distrito Federal, según publica Notimex.

En esta línea, el euro ganó 11 centavos a su cotización máxima previa para alcanzar un precio a la venta de 16.08 pesos, mientras que el yen registró su importe más alto de 0.134 pesos por unidad.

El comportamiento del peso frente al dólar, explica Monex, estuvo impulsado por datos económicos en Estados Unidos con sesgo negativo que ocasionaron pérdidas en los mercados accionarios, así como fortaleza en el dólar a nivel global.

La moderada generación de empleo, por debajo de expectativas, augura la posibilidad de un dato débil en la nómina no agrícola, prevista para este viernes, y en cuanto al sector servicios el ISM no manufacturero mostró un mayor retroceso que el esperado, abunda el grupo financiero.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó en 12.3266 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en territorio nacional.

BMV cierra con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.90 por ciento, arrastrada por los índices estadounidenses, tras la publicación de datos económicos desfavorables en el vecino país y afectada por el comportamiento de Cemex y América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó de nuevo por debajo de los 44 mil puntos, al perder 395.93 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 717.57 unidades.

El mercado accionario local estuvo dirigido por sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.76, 1.08 y 1.05 por ciento, en ese orden, en cifras preliminares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios