Avanza reforma educativa pese a rechazo de la CNTE

Los legisladores prevén presentar mañana el dictamen ante el pleno de la Cámara de Diputados.

|
Aprobaron el dictamen de la nueva reforma educativa por mayoría de 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones. (Foto: Reforma/ Tomás Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Ciudad de México.-Las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de reforma educativa derivado de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los puntos más relevantes de la reforma se establece la obligatoriedad de la educación inicial y superior, y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, elimina las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio y establece que los derechos laborales de éstos se regirán por el Apartado B del artículo 123 de la Carta Magna.

También te puede interesar: Revienta CNTE de nuevo la sesión; exige plazas

Los integrantes de la sección 22 de la CNTE que mantienen un campamento afuera de la Cámara de Diputados rechazaron el dictamen de reforma educativa que aprobaron los diputados en comisiones.

De acuerdo con Notimex, el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández, dijo que mantendrán el plantón hasta que se discuta el dictamen en el pleno; sin embargo, advirtieron que realizarán una reunión interna para determinar las acciones a seguir.

Afirmó que lo avalado por los diputados no contiene las propuestas planteadas por el magisterio, pero que analizarán detalladamente el documento para fijar una posición formal de su movimiento en un par de horas.

Luego de que los diputados clausuraran la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, los docentes gritaron arengas y reclamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton