16 de Noviembre de 2018

México

Avanzan 'por buen carril' reformas a estatutos del PAN

Cecilia Romero, secretaria general del partido, afirma que coinciden en un 95% las reformas planteadas por consejeros a las hechas en comisiones.

La dirigencia panista tomará acuerdos para completar la reforma en sus estatutos. En la imagen, Cecilia Romero, secretaria general del partido. (Notimex)
La dirigencia panista tomará acuerdos para completar la reforma en sus estatutos. En la imagen, Cecilia Romero, secretaria general del partido. (Notimex)
Compartir en Facebook Avanzan 'por buen carril' reformas a estatutos del PANCompartir en Twiiter Avanzan 'por buen carril' reformas a estatutos del PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, destacó que salvo dos o tres temas como el restablecimiento de cuotas, casi 95 por ciento de las propuestas de reformas a los estatutos que analizaron los consejeros coinciden con el trabajo de la Comisión de Evaluación y Mejora.

Entrevistada al término de las mesas de trabajo de las reformas estatutarias que encabezaron 75 consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la mayoría de las reformas van por buen carril y que sólo en algunos puntos no coincidió la comisión que encabeza, por lo que tendrán que dirimirse para llegar a un acuerdo, informa Notimex.

Entre ellos está el hecho de que se aporten cuotas, en el que también hay diferencias de opinión con los consejeros por la situación en que un militante tenga que pagar un monto diferente al de un funcionario público emanado del partido.

"Se está planteando que los panistas aportemos cuota al partido, anual o mensual, esa no es la discusión. La discusión es que si esas cuotas serán diferentes para un militante normal o si los funcionarios emanados del PAN pagarán cuota adicional o no", detalló.

Romero Castillo agregó que hay dos puntos más que tendrán que discutirse para llegar a un acuerdo, como las sanciones y las medidas que se deben tomar cuando hay alguna situación de corrupción o de actitud contraria a esa fuerza política.

"Hay dos o tres puntos que yo tomo en cuenta, lo llevaré al seno de la comisión para discutir. Tienen que ver con las sanciones y el cuidado que debemos tener para que las autoridades del partido tomen medidas cautelares, cuando hay alguna cuestión flagrante de corrupción o de actitudes contrarias al partido", abundó.

En el punto de las medidas cautelares, la dirigente panista comentó que las diferencias ocurren porque "los consejeros dijeron que debemos tener cuidado porque esas medidas cautelares pudieran aprovecharse de manera política"

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios