Avanzan reformas para prevenir bullying en escuelas

Aprobadas en San Lázaro; las autoridades educativas deberán implementar programas y acciones para prevenir el maltrato físico y psicológico.

|
Con las reformas, el Estado garantiza acceso a servicios de salud mental a las víctimas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la ley general de educación para prevenir, detectar y atender los casos de bullying y garantizar una educación libre de violencia en los centros escolares del país.

La minuta enviada al Senado para su análisis y posible aval, establece que las autoridades educativas deberán desarrollar e implementar programas y acciones para prevenir el maltrato físico y psicológico entre y hacia los estudiantes, según publica Milenio.

Además, el Estado tendrá que velar por una educación libre de violencia, acoso escolar o discriminación, garantizando que los planes educativos cuenten con acceso a los servicios de salud mental necesarios.

Se deberán formular programas contra el bullying y cualquier forma de discriminación o intolerancia que afecte la integridad y la dignidad de la persona, que en cada nivel escolar se denominará Programa para una Educación Libre de Violencia, Acoso Escolar y Discriminación.

Éste será normado por la autoridad educativa y aplicado al nivel de cada centro escolar, bajo la responsabilidad del director de cada plantel y en él se normará el uso de tecnología que no provea el propio centro educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton