18 de Noviembre de 2018

México

Avanzan reformas para prevenir bullying en escuelas

Aprobadas en San Lázaro; las autoridades educativas deberán implementar programas y acciones para prevenir el maltrato físico y psicológico.

Con las reformas, el Estado garantiza acceso a servicios de salud mental a las víctimas. (Archivo/Notimex)
Con las reformas, el Estado garantiza acceso a servicios de salud mental a las víctimas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Avanzan reformas para prevenir bullying en escuelasCompartir en Twiiter Avanzan reformas para prevenir bullying en escuelas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la ley general de educación para prevenir, detectar y atender los casos de bullying y garantizar una educación libre de violencia en los centros escolares del país.

La minuta enviada al Senado para su análisis y posible aval, establece que las autoridades educativas deberán desarrollar e implementar programas y acciones para prevenir el maltrato físico y psicológico entre y hacia los estudiantes, según publica Milenio.

Además, el Estado tendrá que velar por una educación libre de violencia, acoso escolar o discriminación, garantizando que los planes educativos cuenten con acceso a los servicios de salud mental necesarios.

Se deberán formular programas contra el bullying y cualquier forma de discriminación o intolerancia que afecte la integridad y la dignidad de la persona, que en cada nivel escolar se denominará Programa para una Educación Libre de Violencia, Acoso Escolar y Discriminación.

Éste será normado por la autoridad educativa y aplicado al nivel de cada centro escolar, bajo la responsabilidad del director de cada plantel y en él se normará el uso de tecnología que no provea el propio centro educativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios