21 de Octubre de 2018

México

Dice 'Kiko' Vega que tendencias le favorecen

El aspirante panista a la gubernatura de Baja California declara que está arriba del priísta Trenti por 4 puntos tras el 78% del conteo.

Hasta ahora, por estrecho margen, el panista Kiko Vega (foto) aventaja al priísta Fernando Castro Trenti. (Notimex)
Hasta ahora, por estrecho margen, el panista Kiko Vega (foto) aventaja al priísta Fernando Castro Trenti. (Notimex)
Compartir en Facebook Dice 'Kiko' Vega que tendencias le favorecenCompartir en Twiiter Dice 'Kiko' Vega que tendencias le favorecen

Agencias

MÉXICO, D.F.- Francisco 'Kiko' Vega de la Madrid, panista y abanderado de la alianza Unidos por Baja California al gobierno del estado, se manifestó esta mañana confiado en obtener el triunfo en los comicios de este domingo, pues las tendencias marcan una ventaja a su favor.

En entrevista televisiva en "Primero Noticias", dijo que los bajacalifornianos se expresaron a su favor, por lo que "estamos con la responsabilidad de siempre y dispuestos a trabajar por Baja California", informa Notimex.

Señaló que las tendencias marcan ventaja, pues al 78 por ciento de los resultados, de acuerdo a nuestro conteo, vamos 4 puntos arriba y, con respecto al PREP, con el 96 por ciento, estamos con 3 por ciento, los resultados coinciden que bajacalifornianos se manifestaron a nuestro favor.

Sobre las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), reconoció que tuvo fallas, pero no influyeron "pues la tendencia antes y después de ello marcan a favor de nuestra alianza, me preocuparía si fueran diferentes".

Finalmente, dijo que el objetivo es trabajar por Baja California y que esperará los resultados oficiales en próximos días.

Alrededor de las cinco de la madrugada, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California, ya se habían computado el 93 por ciento de las actas y el panista y abanderado de la alianza Unidos por Baja California, Francisco 'Kiko' Vega de la Madrid, había sumado 384 mil 661 votos, equivalentes a 47.19 por ciento de las preferencias.

En tanto, el priísta y abanderado de la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, tenía hasta las 3:00 horas local de este lunes, 359 mil 422 sufragios, que corresponden al 44. 9 por ciento de las preferencias de los bajacalifornianos, informa Notimex.

Mientras, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova Zárate, tenía 41 mil 678, que equivalen al 5.11 por ciento de las preferencias en esta contienda no exenta de algunos incidentes.

Más resultados

Hasta la misma hora y con diferentes porcentajes de avance en el PREP, las tendencias por las alcaldías de Mexicali y Playas de Rosarito las encabeza la alianza Unidos por Baja California integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC).

La coalición Compromiso por Baja California, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) va adelante en los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Tijuana.

Asimismo, la alianza Unidos por Baja California registraba tendencia favorable en las diputaciones locales de los distritos en 10 distritos electorales.

En cambio, Compromiso por Baja California llevaba la delantera en siete de los 17 distritos en disputa, que conformaran el Congreso del Estado.

En las calles de Mexicali, durante prácticamente toda la madrugada, militantes del PAN realizaron caravanas en automóviles, portando banderas, sonando claxon para mostrar apoyo a Kiko Vega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios