Arriban de China insumos que cubrirán 100% las necesidades de protección del personal de salud

El avión 'Misionero de Paz' de Aeroméxico aterrizó hace unos momentos con su preciado cargamento,

|
El Misionero de la Paz de Aeroméxico carga con un millón de cubrebocas y 800 mil guantes, más otros insumos. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los insumos procedentes China cubrirán al 100 por ciento las necesidades de protección del personal de las unidades de salud.

En conferencia de prensa, destacó que la mayoría son cubrebocas N95, así como gorros y googles.

El primer vuelo con insumos médicos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México despegó este martes de Shanghái, China.

El avión llamado Misionero de Paz de Aeroméxico carga con un millón de cubrebocas y 800 mil guantes, según reportes.

Se espera que el vuelo, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, arribe a la Ciudad de México este miércoles.

También te puede interesar: Parte a Shangai vuelo para traer equipo de protección médico de China a México

Los insumos serán recibidos por la Secretaría de Salud, la cual los repartirá al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), a las secretarías de Salud de los estados, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Pemex y Secretaría de Marina.

De acuerdo con la dependencia federal, al IMSS se le darán 320 mil 320 guantes de látex del cargamento y 459 mil 966 máscaras N95; a las secretarías de los estados se les repartirán 340 mil 340 guantes y 400 mil 999 mascarillas; y al ISSSTE, 61 mil 880 guantes y 89 mil 887 cubrebocas.

Al INDRE se le entregarán 42 mil 735 máscaras N95; a Pemex 3 mil 640 guantes y 4 mil 403 máscaras; y a SEMAR mil 820 guantes y 2 mil 10 cubrebocas.

Lo más leído

skeleton





skeleton