23 de Agosto de 2019

México

Desaparece avión privado sobre Coahuila; procedía de Las Vegas

La aeronave trasladaba a personas que asistieron a la pelea de El Canelo.

Autoridades de Coahuila realizan la búsqueda de la aeronave privada. (A21)
Autoridades de Coahuila realizan la búsqueda de la aeronave privada. (A21)
Compartir en Facebook Desaparece avión privado sobre Coahuila; procedía de Las VegasCompartir en Twiiter Desaparece avión privado sobre Coahuila; procedía de Las Vegas

Agencia
COAHUILA.- Un avión privado, con matrícula N601VH, desapareció sobre el espacio aéreo mexicano mientras volaba entre el Aeropuerto de Las Vegas-McCarran y la terminal aérea de Monterrey.

La aeronave, registrada a nombre de TVPX Trust Services, tuvo su último contacto con la torre de control de Monterrey cuando viajaba sobre el estado de Coahuila.

Se activó un protocolo de emergencia para buscar a los tres tripulantes que iban a bordo del avión. Hasta esta mañana, el Challenger continuaba desaparecido.

También te puede interesar: Incendio de avión Ruso: Pasajeros graban el horror (video)

TVPX Trust Services es una empresa estadounidense, con sede en Salt Lake City, Utah, de acuerdo con su página web.

Cuerpos de socorro de Coahuila iniciaron la búsqueda del avión privado desaparecido en el municipio de Monclova, informó este lunes la Secretaría de Seguridad estatal.

"Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil", señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

"Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo", agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene el reporte de que al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.

En el avión iban tres tripulantes y un número no determinado de pasajeros que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de box del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Pliego precisó que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19.00 hora local (24.00 GMT) del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.

(Publímetro)

El secretario mencionó que se están coordinado con autoridades del vecino estado de Nuevo León para la búsqueda.

"Desde las primeras horas de hoy lunes aeronaves del Gobierno de Coahuila sobrevuelan la zona", abundó.

El diario local el Norte, de Monterrey (capital de Nuevo León) informó que diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron un alerta por la desaparición del aparato a 261 kilómetros de Monclova.

Las autoridades no han dado a conocer el número de pasajeros que viajaban en el avión, pero fuentes extraoficiales de Monterrey comentaron que podrían superar los 40 viajeros.

(Con información de a21 y Publímetro)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name