Avión de la fuerza Aérea despega para rescatar a mexicanos en Ucrania

El responsable de este operativo de rescate será el embajador de México en Rumania, se prevé que los mexicanos lleguen el próximo miércoles.

|
Avión de la fuerza Aérea despega para rescatar a mexicanos en Ucrania [Foto: Twitter- @m_ebrard]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó el despegue de un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumania, donde se encuentran los mexicanos que salieron de Ucrania, mismos que decidieron regresar a México ante el conflicto entre Kiev y Rusia.

“Despega avión para repatriar a las familias mexicanas evacuadas desde diversos puntos de Ucrania como lo instruyó el Presidente López Obrador” escribió en Twitter el canciller.

Mientras que la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el avión tendrá una escala en Canadá e Irlanda.

“Por instrucciones del presidente López Obrador, en estos momentos un avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana parte rumbo a Rumanía, con escala técnica en Canadá e Irlanda, para traer de vuelta a casa a las familias mexicanas evacuadas de Ucrania que decidan regresar a México🇲🇽” se lee en el tuit de Relaciones Exteriores.

El responsable de este operativo de rescate será el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, se prevé que los mexicanos lleguen el próximo miércoles dos de marzo.

Cabe resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados que su gobierno rescatará a todos las familias mexicanas que se encuentran en Ucrania.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos” expresó en su gira por Nayarit.

Asimismo aseguro que para este rescate se está teniendo apoyo de diplomáticos, gobiernos y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Lo más leído

skeleton





skeleton