Hallan cajas negras de aeronave que partió de Cozumel y cayó en Coahuila

Las autoridades indican que es muy pronto para determinar que el accidente se debió a un error humano.

|
Se estima que la densa neblina pudiera haber sido uno de los factores que propiciaron el percance. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Luego del accidente aéreo donde perdieran la vida 8 personas, el Ministerio Público de Ramos Arizpe ha estado realizando las investigaciones correspondientes, aunque aún no se definen las causas de este percance, por lo que es muy apresurado señalar que el desplome de la avioneta se debió a un error humano.

Así lo indicó el delegado de la región Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús Gallardo, quien detalló que se han desahogado diversas diligencias, a lo que estimó que la densa neblina pudiera haber sido uno de los factores que propiciaron el percance, indicó Milenio.

Sin embargo, indicó que es necesario esperar el veredicto final de la revisión, a lo que indicó que ya se recuperaron las dos cajas negras con las que obtendrán las últimas conversaciones del piloto con la Torre de Control, así como la altura, grado y forma en que se iba desplazando la avioneta al momento del accidente.

Señaló que el Ministerio Público estará recabando testimonios de personas que vieron el accidente, así como de las cámaras de vigilancia de la empresa PELZER, a lo que estimó que en aproximadamente dos meses tendrán resultados del peritaje final.

“El Ministerio Público en Ramos Arizpe está citando algunas empresas aledañas que percibieron estos hechos para que desahoguen sus testimonios en la misma averiguación y esto servirá para vincularlo con los demás elementos de prueba”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton