Mueren 5 al desplomarse avioneta en Chihuahua

La aeronave, que salió del aeropuerto Frisco, sufrió una falla mecánica por lo que cayó en la comunidad de El Nogal, en el municipio de Santa Bárbara.

|
La avioneta se desplomó en el municipio de Santa Bárbara, en Chihuahua. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA.- Cinco personas murieron al desplomarse una avioneta en la comunidad conocida como El Nogal, del municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que aproximadamente a las 3:10 de la tarde de este sábado, la avioneta Cesna con matrícula XBQWS 206, salió del aeropuerto Frisco, de Parral y durante el vuelo se presentó una falla mecánica en la aeronave, informa Milenio.

“De pronto se suscitó un desperfecto mecánico en el avión causando que éste se desplomara en la zona conocida como el Nogal, del municipio de Santa Bárbara, donde fallecieron los cinco tripulantes en el lugar de los hechos”, precisó.

La FGE indicó mediante el comunicado de prensa, que el ministerio público está corroborando las identidades “y se sigue recabando información” sobre el accidente para conocer las causas del mismo en el que murieron los viajeros.

Por informes que –por separado- se dieron a conocer en el aeropuerto, se supo la identidad de los fallecidos: capitán Manuel Aarón Lazcano Velázquez, David Loya Lazcano, Miguel Pando Jáquez, Fredy Hernández Vázquez y Joel David Lazcano.

Cabe destacar que la aeronave se precipitó sobre una porción de la mancha urbana de dicha localidad, donde cuatro de los cuerpos quedaron junto a la nave siniestrada, mientras que el piloto, quedó en el interior de la misma.

Los restos de la Cesna quedaron regados a escasos metros del parque infantil y sobre un arroyo que corre por ese sector. El agua corriente fue tomada por los vecinos para apagar el fuego que se inicio en la aeronave.

Tras el fatal accidente, los cuerpos fueron cubiertos con sábanas blancas, mientras que los elementos de la policía municipal, ministerial y de la 42ª Zona Militar adscritos a esa localidad, se encargaban de resguardar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton