Fumigan a niños de un kínder en Los Mochis

Los pequeños presentaron irritación en ojos y piel. Autoridades identifican al responsable.

|
Maestros revelaron que no es la primera vez que avioneta arrojan químicos sobre la escuela y la zona. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS MOCHIS, Sinaloa.- Una avioneta roció químicos sobre un kínder mientras fumigaba campos de cultivo en Los Mochis, Sinaloa, y afectó a los niños que jugaban en el patio.

De acuerdo con información de medios locales e Infobae, los menores del jardín de niños "José Mariano Carlón López" resultaron intoxicados al presentaron irritación de ojos y piel por los productos que la avioneta propiedad de una empresa privada dispersó desde el aire.

También te puede interesar: Fiscalía de Jalisco abandona tráiler con 157 cadáveres

Luego de que los padres de los menores y la escuela presentaron una queja ante las autoridades, la delegado administrativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que realizará una investigación para sancionar a la empresa responsable de la avioneta.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene ubicada a la empresa y a la persona que tripulaba la avioneta que fumigó en horas de clases, informó el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox.

El funcionario federal, garantizó que los responsables de esta situación recibirán la sanción que corresponda, independientemente de que por legislación no esté estipulado, pues existen acuerdos firmados por las asociaciones de fumigadores los cuales fueron violados y nada puede estar por encima de la seguridad y la salud humana, sobre todo si se trata de niños.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando niños de entre 3 y 5 años realizaban actividades al aire libre en el kinder ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Los Mochis.

En ese momento una aeronave sobrevoló cuatro veces el patio de la escuela, rociando una sustancia química para fumigar parcelas de un predio contiguo al plantel escolar, sin percatarse de los menores.

Las maestras de inmediato resguardaron a los niños en las aulas para evitar una intoxicación mayor, pero aseguraron que no es la primera vez que ocurre.

Lo más leído

skeleton





skeleton