'Narco avioneta' mexicana aterriza de emergencia en Venezuela

Los ocupantes de la aeronave confesaron que fueron contratados por 'El Pariente' para trasladar 500 kilos de droga.

|
Los ocupantes de la aeronave mexicana cargarían droga en la localidad La Venturosa, en Colombia. (Twitter.com/@GNBoficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Una avioneta con matrícula mexicana, que salió de Chiapas, aterrizó de emergencia en la localidad venezolana de Cojedes luego de quedarse sin combustible. Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos.

Los tripulantes, de nacionalidad mexicana, se dirigían a Colombia para cargar 500 kilos de cocaína, informó Sergio Rivero Marcano, jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, según datos de Milenio.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Jaime Alexander Duarte López, de 23 años, y Reynaldo Mendoza Reza, de 63 años, quienes confesaron haber sido contratados por una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual es liderada por un sujeto apodado 'El Pariente'.

Dijo que los mexicanos partieron de una pista en el estado de Chiapas y que entraron a Venezuela por el estado de Falcón hacia los llanos debido a que la aeronave se quedó sin combustible, ya que su destino era un sector de la localidad La Venturosa, en el departamento de Arauca, Colombia. Ahí cargarían droga y después regresarían a México.

A los detenidos les fueron asegurados dos aparatos GPS, dos teléfonos satelitales, una pistola calibre .38 automática colt commander, así como 2 mil 800 dólares y una cantidad no determinada de pesos mexicanos, además de una balsa improvisada, pasaportes y documentos personales.

Actitud sospechosa

El jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana dijo que el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral recibió una señal tras el impacto de la aeronave, el cual se produjo el jueves aproximadamente a las 4:00 horas.

Agregó que la aeronave tipo Cessna T210, con siglas XB-NVX, aterrizó dentro de una finca en la localidad de El Baúl, en el estado de Cojedes, y que al momento que autoridades venezolanas llegaron al lugar la tripulación no se encontraba.

Tras realizar patrullajes detectaron a los dos mexicanos quienes actuaban "de forma sospechosa" y fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton